viernes 19 de abril de 2024

Delincuentes huyeron con un millonario botín de herramientas de la EPET 22

A falta de cámaras, la Policía cuenta con muy pocos indicios para dirigir la investigación. El sereno estaba presente cuando se perpetró el hecho.

Delincuentes huyeron con un millonario botín de herramientas de la EPET 22
miércoles 30 de noviembre de 2022

Luego de un robo millonario, decenas de estudiantes del EPET 22 vieron truncadas sus actividades cotidianas. Delincuentes desconocidos ingresaron durante la madrugada y se llevaron un importante botín de 5 millones de pesos en herramientas que utilizaban los alumnos.

Según consignaron medios de la localidad de Centenario, el robo ocurrió en horas de la madrugada del martes y fue descubierto cuando personal y estudiantes del establecimiento de calles 25 de Mayo y Sadosky comenzaron a presentarse a la hora habitual de clases, momento en que se encontraron con destrozos y un importante faltante de insumos.

Se detalló que los delincuentes, que se estima eran más de uno dado el enorme botín con el que huyeron, violentaron dos puertas del sector de patio y así ingresaron directo al taller del EPET, de donde robaron unas 13 soldadoras, ocho amoladoras, nueve morzas, taladros y hierro.

El director del turno noche, Gustavo Salgado, informó que todos los armarios del taller habían sido barreteados y vaciados, tal como se aprecia en las fotos compartidas. Lo cierto es que la escuela cuenta con un guardia de seguridad privada que permanece vigilando durante las noches para evitar estas situaciones, pero aseguró que al realizar un rondín a las 4:30 por las instalaciones, no escuchó ruidos extraños ni observó movimiento.

Salgado además contó que se encontraron con taladros abandonados cerca de un paredón, que sería por donde los ladrones sacaron los elementos. Esto hace creer que posiblemente hayan dejado allí los elementos para regresar por ellos más tarde.

En cuanto al daño material generado, el director del establecimiento explicó que se trata de un perjuicio muy grande ya que no los alumnos no podrán tener clases de soldadura hasta no reponer las herramientas de trabajo. El valor de todo lo que los ladrones se lograron llevar asciende a más de cinco millones de pesos.

Efectivos policiales de la Comisaría Quinta intervinieron y Criminalística barrió el lugar en busca de indicios de importancia. Lo lamentable es que el predio no contaba con cámaras de seguridad, como así tampoco se detectaron en los alrededores, por lo que no se puede saber con certeza a qué hora ocurrió el robo, cuántos delincuentes actuaron, si se movilizaban en algún vehículo y hacia dónde huyeron.

Las autoridades del Consejo Provincial de Educación ya fueron anoticiadas de lo ocurrido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias