sábado 20 de abril de 2024

Gutiérrez anunció mejoras y otros proyectos para la localidad en el aniversario de Los Miches

El gobernador Omar Gutiérrez informó que se construirá el edificio del CPEM, 14 viviendas, la sede del EPEN, una obra para dotar de gas a más de 20 familias, una comisaría y una cancha de césped sintético, entre otras iniciativas.

Gutiérrez anunció mejoras y otros proyectos para la localidad en el aniversario de Los Miches
miércoles 30 de noviembre de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este miércoles el acto por el 49º aniversario de Los Miches, acompañado por el intendente Ezequiel Vélez. Como parte de las actividades, se inauguró la oficina de informes turísticos y se entregó una camioneta 4×4 a la municipalidad.

En su discurso, el gobernador adelantó que se construirá el edificio del CPEM 97, un plan de 14 viviendas, la cancha de fútbol de césped sintético y la comisaría. También anunció la ejecución de una obra de gas para más de 20 familias y la sede del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Dijo que se ejecutará una obra para dotar de internet a toda la localidad y que se incorporará una retroexcavadora. Comprometió que en los próximos meses se entregarán unas 80 notebooks a estudiantes de la localidad que aún no recibieron sus computadoras.

“Entregamos cinco viviendas y estamos ejecutando cinco mejoramientos habitacionales”, señaló el gobernador y también anunció la ejecución de “14 nuevas viviendas para dar respuestas a 14 familias en el sueño de hacer realidad el techo propio”. La inversión en las nuevas unidades supera los 132 millones de pesos, a través del Programa Federal Casa Propia. Serán de 66 metros cuadrados, con dos dormitorios.

El gobernador destacó también la reciente inauguración de la primera etapa de la hostería, que ya cuenta con cuatro habitaciones. “Hay 12 personas de Los Miches que están trabajando en la hostería”, destacó y adelantó que en las próximas semanas se culminará la segunda etapa, para un total de ocho habitaciones y 16 plazas de capacidad. También contará con servicio de restaurante.

Anunció además la próxima construcción del nuevo edificio para el Servicio Eléctrico del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). Las nuevas instalaciones tendrán 144 metros cuadrados.

Por otro lado, se refirió a la inauguración de la oficina de informes turísticos, que contó con aportes provinciales por cinco millones de pesos y contempla un espacio de 36 metros cuadrados cubiertos, hall de acceso, sala de espera, recepción, sanitario y oficina de trabajo.

En otra línea, informó que, a través de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), se ejecutarán obras de ampliación de la red de gas, que demandarán casi cuatro millones de pesos de inversión y beneficiarán a unas 25 familias. “Hemos podido transferir el primer millón de pesos de un total de cuatro, con lo cual vamos a llevar adelante una obra fundamental como es llegar con la red de gas a la comunidad”, celebró.

También mencionó que se concluirá la iluminación del Paseo Costero, el gimnasio a cielo abierto, la pérgola y veredas.

Continuando con los anuncios, sostuvo que en febrero o marzo se inaugurará la ampliación del edificio municipal, que cuenta con un avance del 90 por ciento y comprende 350 metros cuadrados, oficinas, auditorio, sala de reuniones, cocina y sanitarios. “Es una obra fundamental y decisiva para atender mejor a cada familia de Los Miches”, indicó.

Finalmente, destacó la ejecución -a través del programa Pisear- de un proyecto para el fortalecimiento de la producción ganadera en la comunidad Antiñir Pilquiñán, que beneficia a 85 familias con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias