jueves 18 de abril de 2024

La misteriosa charla después del cruce: ¿Qué se dijeron Messi y el capitán polaco Lewandowski?

La Pulga y el centrodelantero del Barcelona tuvieron un cruce en la mitad de la cancha sobre los últimos minutos del partido y tras el triunfo, se saludaron y intercambiaron palabras.

La misteriosa charla después del cruce: ¿Qué se dijeron Messi y el capitán polaco Lewandowski?
jueves 01 de diciembre de 2022

Argentina logró un triunfo clave por 2 a 0 ante Polonia para asegurar su pasaje a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primero del Grupo C. Sin embargo, una acción que se produjo sobre el cierre del partido robó todas las miradas.

En el minuto 94, ya en tiempo de descuento, Lionel Messi se hizo cargo del balón en la zona media del campo, con Robert Lewandowski cerca de su posición. El Diez encaró al delantero del Barcelona y trató de eludirlo gambeteando hacia la izquierda. Pero su rival lo siguió y lo marcó con rigor, usando sus brazos para frenarlo. La jugada continuó hasta que el capitán albiceleste, fastidiado por los agarrones, se detuvo y el árbitro neerlandés Danny Makkelie cobró infracción.

Inmediatamente, Lewandowski volvió a acercarse a Messi y quiso darle la mano, en un gesto de disculpas. Pero La Pulga, visiblemente molesto, evitó al goleador europeo y ni siquiera lo miró. Tras el pitazo final, ambos se reencontraron y dialogaron unos instantes.

Aunque al finalizar el encuentro, el ex Bayern Munich primero prefirió evitar el tema al manifestar que  “Intercambiamos dos frases después del partido, pero no quiero hablar de qué”. Luego, en diálogo con Bild, confesó qué fue lo que le dijo al astro argentino durante el partido.

“Hablamos un poco, fue divertido. Le dije a Messi que yo estaba jugando más a la defensiva que de costumbre, pero a veces eso es lo que necesita el equipo”, explicó. Además, sobre la falta que le cometió, añadió: “Eso es muy raro, sí: estoy en el centro del campo defensivo. Pero sabía que tenía que ayudar al equipo”.