miércoles 8 de febrero de 2023

Precios Justos: el Gobierno vigila de cerca el abastecimiento de productos participantes

Se llevó adelante una reunión para evaluar el abastecimiento en góndola de los dos mil productos a precios fijos que forman parte del acuerdo y se avanzaron las charlas para continuar asegurando el stock de mercaderías.

Precios Justos: el Gobierno vigila de cerca el abastecimiento de productos participantes
viernes 02 de diciembre de 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, recibió el jueves a representantes de empresas de consumo masivo, supermercados y mayoristas para evaluar el funcionamiento del programa Precios Justos, reforzar el abastecimiento de los productos que forman parte del acuerdo y continuar trabajando en conjunto para bajar la inflación.

“Emprendimos esta idea de trabajar un programa de precios buscando un acuerdo y poniendo las herramientas que tiene el Estado para ayudar a mejorar en términos de percepción ciudadana los niveles de precios mientras trabajamos en las cuestiones de fondo que son centrales en términos macroeconómicos; por eso les pido que fortalezcamos durante este mes lo que ya iniciamos y que continuemos trabajando juntos para bajar la inflación”, señaló Massa al respecto.

Tras agradecerles a las empresas y supermercados por participar en el programa, remarcó que en los próximos 15 días “se van a aprobar las cuestiones del SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) para garantizar el abastecimiento y stock de las compañías y sobre todas las cosas para garantizar la producción”.

Por su parte, Tombolini pidió a los representantes de los supermercados reforzar la señalética de Precios Justos “para que la gente crea que en el canal formal encuentra precios que respetan el acuerdo”, algo que consideró "fundamental".

“Además, para que el programa gane credibilidad las góndolas tienen que estar a tope; los productos de precios fijos tienen que estar en todos lados, la rentabilidad se va a terminar dando por volumen; es clave que no aflojemos con las canastas y los volúmenes acordados”, afirmó Tombolini tras el encuentro en el que también participó la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich.

Durante la reunión se evaluó el abastecimiento en góndola de los dos mil productos a precios fijos que forman parte del acuerdo en función de las políticas implementadas por el Ministerio para la programación de importaciones; en ese sentido, se avanzaron en charlas para asegurar el stock de mercaderías, precisó un comunicado de la Secretaría de Comercio.

Además, se evaluó el cumplimiento del sendero de precios a 4% mensual del resto de los productos que Precios Justos y también se conversó sobre las campañas impulsadas por el Gobierno nacional para darle visibilidad al programa y al uso de la aplicación para celulares.

 

Participaron del encuentro numerosos representantes de productoras de alimentos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias