sábado 28 de enero de 2023

De Paul, adentro: cómo será la formación de Argentina para enfrentar a Países Bajos

Scaloni patea el tablero y modificará el esquema. A pesar de los rumores, Rodrigo De Paul jugará de titular y Di María es un posible suplente para el segundo tiempo.

De Paul, adentro: cómo será la formación de Argentina para enfrentar a Países Bajos
viernes 09 de diciembre de 2022

La selección argentina va por la clasificación a la semifinal del Mundial de Qatar y para eso debe superar a Países Bajos en el estadio Lusail. Para este trascendental partido, Lionel Scaloni confirmó este viernes que modificará el esquema y saldrá con cinco defensores, tres mediocampistas y dos referencias de ataque, aunque con el correr del partido, y dependiendo de las necesidades, este planteo puede variar.

El que se ganó un lugar en el equipo con respecto a la alineación pasada es Lisandro Martínez en reemplazo de Alejandro "Papu" Gómez, quien arrastra un dolor en su tobillo. Además, Ángel Di María, que estuvo en duda hasta último momento y que por lesión se perdió el cruce de octavos contra Australia, será una opción para el segundo tiempo.

De esta forma la Argentina formará con: Emiliano "Dibu" Martínez; Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis MacAllister; Lionel Messi y Julián Álvarez. El volante del Benfica volverá a ubicarse en el centro del mediocampo y De Paul, pese a las dudas en la previa, irá de arranque.

Scaloni ya ha usado este sistema en otros partidos, por ejemplo en gran parte del segundo tiempo contra México, pero es la primera vez que lo hace desde el inicio en el Mundial de Qatar. El objetivo es poder controlar las subidas de los laterales neerlandeses sin descuidar el fondo y creando un cerrojo de ocho hombres entre defensores y mediocampistas para salir rápido con Messi y Julián.

El ganador de este partido se enfrentará en semifinales a Croacia o Brasil el martes y el perdedor se despedirá del Mundial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias