martes 23 de abril de 2024

GURMETEANDO

Los 15 consejos de J.C. Capel para ser un buen crítico gastronómico

¿A quién le apetece sentarse a la mesa y hacer frente a dos menús degustación seguidos?

Los 15 consejos de J.C. Capel para ser un buen crítico gastronómico
jueves 15 de diciembre de 2022

Esta práctica, habitual para muchos críticos gastronómicos, sobre todo cuando viajan, supone un enorme esfuerzo físico (un estómago a prueba de bombas) y mental (al bocado número 20 el paladar está saturado, lo bueno también cansa, y es difícil mantener la concentración). Lograrlo es una cuestión de entrenamiento y Omeprazol. Lo mismo que comer y cenar fuera de casa todos los días. Esta no es la única dificultad. Si quieres dedicarte a escribir de restaurantes repasa estas 15 claves para ser crítico gastronómico o aprende de la mano de los mejores profesionales. Aquí los consejos de José Carlos Capel crítico gastronómico del diario El País de España.

1.- Come sin hambre, un glotón nunca puede hacer una buena crítica.

2.- Prueba mucha comida mala para saber cuál es la buena. En realidad, pruébalo todo, incluso lo que no te guste. El crítico melindres no existe o no debería existir.

3.- Cuando reconozcas que las croquetas de tu madre no son las mejores del mundo y que hay cocina buena más allá de la que se hace en tu casa, habrás dado un paso de gigante, estarás en el comienzo del camino.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias