sábado 28 de enero de 2023

QATAR 2022

Quién es el árbitro polaco que dirigirá la final este domingo

La FIFA dio conocer a los encargados de dirigir los últimos dos partidos de la Copa del Mundo. Argentina y Francia se enfrentarán el domingo en Lusail bajo arbitraje de un polaco, mientras que Croacia y Marruecos definirán el tercer puesto el sábado en el estadio Al Rayyan, con arbitraje de un juez qatarí.

Quién es el árbitro polaco que dirigirá la final este domingo
jueves 15 de diciembre de 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer este jueves las ternas arbitrales que dirigirán este sábado y domingo los últimos dos encuentros de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El polaco Szymon Marciniak, de 41 años, será el encargado de dirigir nada menos que la final entre Argentina y Francia, partido que se disputará el domingo desde las 12 (18 de Qatar) en el estadio Lusail. 

El equipo arbitral completo estará integrado por Marciniak y sus asistentes Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, mientras que el cuarto árbitro será el estadounidense Ismail Elfath. 

Marciniak ya dirigió a la Argentina frente a Australia en los octavos de final del Mudnail de Qatar (EFE)

El árbitro polaco ya estuvo en el partido entre la Argentina y Australia por los octavos de final. 

En el VAR estarán Tomasz Kwiatkowski, también de Polonia, como responsable; el venezolano Juan Soto como AVAR; Kyle Atkins (Estados Unidos) de Offside VAR y Fernando Guerrero (México) como soporte. 

El dato que se destaca del comunicado de la federación polaca es que Michal Listkiewicz, actual titular de la entidad, fue juez de línea en la final de Italia 1990 que también tuvo como protagonista a la Argentina ante Alemania. 

El polaco Marciniak era uno de los candidatos que manejaba la Comisión de Árbitros de la FIFA que preside el italiano, Pierluigi Collina. 

Tercer Puesto

El árbitro qatarí Al Jasiim será el árbitro del partido que Croacia y Marruecos disputarán el sábado 17 para definir el tercer y cuarto puesto del Mundial 2022. 

A su vez, el chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR con el apoyo del neerlandés Pol Van Boekel, mientras que el brasileño Raphael Claus fue designado cuarto árbitro.

Otro brasileño, Bruno Pires, será el responsable del offside automático con el apoyo del estadounidense Armando Villarreal. 

Croacia y Marruecos perdieron en sus semifinales respectivas con Argentina y Francia, que el domingo jugarán la final del Mundial.

Fuente: Télam

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias