El “virus del camello” preocupa a Francia de cara a la final del Mundial con cinco jugadores contagiados
Ya son cinco los futbolistas del seleccionado galo que presentaron síntomas de la enfermedad, que se manifiesta como una gripe.

Primero fueron Dayot Upamecano y Adrien Rabiot. El último, Kingsley Coman. Los tres futbolistas franceses mostraron síntomas de una enfermedad respiratoria conocida como “virus del camello”: los dos primeros se perdieron el partido del miércoles ante Marruecos por las semifinales de Qatar 2022. El tercero está en duda para el encuentro decisivo del domingo ante la Argentina.
Ahora, una nueva señal de alarma se encendió: Raphael Varane e Ibrahima Konaté también son víctimas de este virus, según informa el diario L’Equipe. La delegación gala, que se entrena al aire libre en Al-Khor, extremó los cuidados y su entrenador, Didier Deschamps, espera contar con todos sus futbolistas para revalidar el título conseguido hace cuatro años en Rusia.
“Coman no estaba disponible al 100%, porque tenía llevaba días complicados y seguía con un estado febril durante el día. Adrien (por Rabiot) se enfermó un poco después, estuvo mejor esta tarde, pero no lo suficiente y se quedó en el hotel. Como tenemos cuatro días, debería estar disponible para la final”, se esperanzó Didier Deschamps, el entrenador francés que lleva una década en el cargo. Upamecano, de hecho, ya se reincorporó este jueves a las prácticas colectivas. Rabiot mejora de sus síntomas y Coman sigue, por ahora, apartado de los entrenamientos.
“Es temporada de gripe y, en ese sentido, tenemos que ser precavidos”, agregó Deschamps. Y recalcó: “Otro punto, los jugadores han tenido que hacer un enorme esfuerzo físico y sus sistemas inmunológicos se resienten”. De todas maneras, Deschamps, ex jugador de la Juventus, eligió bajarle el tono a la preocupación por la enfermedad: “Las temperaturas han descendido en los últimos días. Hay que cuidarse en todo momento, pero en cuanto al virus, la verdad es que no estoy preocupado”, zanjó el entrenador.
“Sin entrar en paranoia, tomamos precauciones con Dayot (Upamecano), a quien le pasó después de Inglaterra, y con Adrien (Rabiot)”, insistió Deschamps, citado por el diario francés Le Figaro. En el mismo medio, el mediocampista Aurelién Tchouaméni confirmó que hay medidas de prevención en la concentración francesa para evitar que el virus se esparza antes de la final: “Somos más cuidadosos y hay más alcohol en gel en las mesas. Esperemos que todos estén sanos para el próximo partido. Es una final y queremos tener a todos presentes”, se esperanzó el joven futbolista de Real Madrid, autor de uno de los goles ante Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo.