sábado 28 de enero de 2023

TRAGEDIA

Un turista murió en El Chocón ahogado cuando quiso rescatar a sus hijos

La víctima, identificada como Mateo Grosina, de 43 años, era oriundo de Buenos Aires y se ahogó cuando quiso auxiliar a sus hijos que eran arrastrados por la corriente.

Un turista murió en El Chocón ahogado cuando quiso rescatar a sus hijos
martes 10 de enero de 2023

Un turista bonaerense de 43 años murió este lunes en El Chocón luego de meterse al río para auxiliar a sus hijos, que eran arrastrados por la corriente.

El hombre, identificado como Mateo Grosina, se ahogó en el sector conocido como Puesto Guevara, dos kilómetros aguas abajo de la Central Hidroeléctrica, lugar donde muchas familias eligen acampar o pasar el día.

Según indicaron fuentes policiales de Cutral Co, la familia oriunda de Temperley, Buenos Aires, pasaba la tarde de calor a orillas del Limay, cuando el padre vio que dos niños habían cruzado hacia una isla por el bajo caudal del río en ese momento.

Pero cuando empezó a subir el caudal del agua, los niños quisieron volver y al no poder, el hombre intentó socorrerlo y fue arrastrado por la corriente. Luego, lo perdieron de vista por el sector de las usinas de electricidad detrás de la represa.

A raíz del hecho, la familia alertó a la policía y comenzó el operativo de rescate, que incluyó un rastrillaje en el que debieron suspender el envío de agua desde la Central para facilitar la búsqueda llevada a cabo por el personal policial, Prefectura Naval y Gendermería Nacional. 

Fueron los buzos tácticos quienes iniciaron el rastrillaje, en un operativo que se extendió desde las 14.30 hasta las 19.30 y culminó con el hallazgo del cuerpo en el pozón que hay en el sector.


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias