lunes 30 de enero de 2023

FOTOS

Así quedó el mural de Messi en el corazón de Neuquén

Con un gran despliegue, Arte Capital inauguró el nuevo mural “Campeones del mundo”, en la emblemática esquina de Belgrano y Diagonal 9 de Julio.

Así quedó el mural de Messi en el corazón de Neuquén
martes 10 de enero de 2023

Música y pintura en vivo, acrobacia y slackline fueron algunos de los atractivos de la inauguración del nuevo mural "Campeones del Mundo", ubicado en pleno centro neuquino.

La gran obra de arte callejero, realizada por el artista Syder, retrata al capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, besando la Copa luego ganar el Mundial de Qatar 2022, junto con algunas de las máximas figuras de la "Scaloneta".

El proyecto forma parte del programa Arte Capital, impulsado por la Municipalidad de Neuquén junto a las empresas Safiar S.R.L y Colorshop, y se encuentra ubicada en la emblemática esquina de calles Gral. Belgrano y Diagonal 9 de Julio.

Además, con un show gratuito y un espíritu mundialista se hizo presente la banda de música “La Nocturna”, mientras que en simultáneo artistas locales pintaron cuadros bajo la temática “mundial”, que luego serán donados a clubes deportivos.

Durante la inauguración, que contó con la participación de la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, la ciudadanía emocionada se sacó fotos con el mural y también practicó y aprendió el deporte de equilibrio slackline.

“Estamos en un día muy importante para toda la ciudad. Estamos llevando adelante, dentro del programa Arte Capital, el convenio que tenemos efectivizado con Safiar y con Colorshop en darle vida artística a Neuquén capital”, dijo Pasqualini.



Recordó que ya se inauguraron dos murales en el marco del convenio. Uno en altura, en el edificio Eznoir, en la esquina de Carlos H y La Rioja, y otro en el edificio Da Vinci, en República de Italia al 1100.

“Esto es mágico porque además lo pedía la ciudadanía, nos escribían por redes que en otras ciudades se les había brindado homenaje al equipo de la selección, y decidimos hacerlo realidad”, contó la funcionaria.

En relación al mural, comentó que el artista había presentado diferentes bocetos “y elegimos este porque más allá de que está Messi también aparecen jugadores estrellas del equipo”.

Con respecto al programa artístico, Pasqualini, mencionó que “hay muchos edificios en construcción en la capital neuquina, y los murales en altura hacen más atractiva la ciudad”.


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias