lunes 30 de enero de 2023

CIUDAD

Arrancó el operativo "Puerta a Puerta" 2023

El operativo de recolección de residuos voluminosos para combatir los microbasurales recorre los barrios de la ciudad y se encuentra en su primera intervención del año en Don Bosco II y San Lorenzo Norte.

Arrancó el operativo "Puerta a Puerta" 2023
miércoles 11 de enero de 2023

Puerta a Puerta estará en San Lorenzo Norte hasta el sábado inclusive. (Foto: Matías García)
El operativo de recolección de residuos voluminosos recorre incesantemente la ciudad y ahora se encuentra en su primera intervención del 2023 en los barrios Don Bosco II y San Lorenzo Norte. Durante 2022 este programa recorrió los 48 barrios de la ciudad antes de que finalice el año y juntó en ese período nada menos que alrededor de 2000 toneladas de restos de gran tamaño.

Una vez más los vecinos y vecinas esperaron a ser notificados por las y los inspectores para disponer en la vereda escombros, electrodomésticos sin uso, desechos de poda y termotanques antiguos, entre otras cosas, que luego van siendo retirados por el municipio.

El intendente Mariano Gaido visitó esta mañana el operativo en San Lorenzo Norte junto al secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y al subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert. Y durante el recorrido destacó la importancia de este programa que lleva adelante la Municipalidad para mantener a la ciudad limpia y para combatir los microbasurales.

Morán manifestó que este servicio gratuito que brinda la municipalidad representa un gran esfuerzo en recursos y personal y destacó que en 2022 se logró abarcar a los 48 barrios de la ciudad en solo ocho meses. “Eso nos permite volver a los barrios donde comenzamos”, afirmó.

Por otro lado, pidió a las y los vecinos “esperar al oficial notificador o notificadora. Nosotros tenemos un cuerpo de inspectores debidamente identificados que informan de qué forma dejar los residuos en la vereda así cuando pasa la municipalidad, se puede llevar adelante el trabajo sin inconvenientes y de forma rápida”.

“Estos residuos si no se disponen a través de este servicio gratuito terminan en un canal o en la barda como microbasural, por eso es tan importante que nos esperen”, finalizó.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias