sábado 20 de abril de 2024

Más de 90 adultos mayores concurren diariamente a las colonias municipales

La propuesta de la Municipalidad incluye actividades deportivas, recreativas, artísticas y servicio de transporte gratuito. Se desarrolla en la Asociación Italiana hasta el 3 de febrero.

Más de 90 adultos mayores concurren diariamente a las colonias municipales
miércoles 11 de enero de 2023

Con actividades deportivas, recreativas, artísticas y servicio de transporte gratuito comenzaron las colonias para adultos mayores donde diariamente participan 90 personas. La propuesta se lleva adelante en el predio de la Asociación Italiana y se desarrollará hasta el 3 de febrero en el horario de 9 a 12.

Al respecto la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, expresó que “para nosotros llevar adelante esta tarea es un mimo para todos nuestros adultos a quienes acompañamos durante todo el año con distintas actividades”.

De Giovanetti explicó que en esta edición se sumó el servicio de transporte gratuito que traslada hacia el club Italiano a quienes lo necesiten. “Esto es posible”, aclaró “gracias a que el intendente Mariano Gaido escuchó el pedido de resolver esta necesidad planteada por el Consejo de Adultos Mayores, el cual es un espacio en el que están representados todos los centros y distintas agrupaciones de nuestros adultos”.

La funcionaria contó que diariamente 90 personas participan de las propuestas, donde “ellos comparten, disfrutan, socializan y regresan a su casa contentos de poder compartir”.

Además, como todas las actividades que realizan con los adultos, las colonias cuentan con un punto saludable donde se pueden realizar controles de rutina y realizarse la vacunación necesaria.

De Giovanetti invitó a quienes deseen participar a inscribirse enviando un mail o también se pueden acercar a la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, ubicada en la calle México al 1400 en el barrio Belgrano.

Por su parte, Melina Lucini, directora de Adultos Mayores, precisó que participan de las colonias adultos provenientes de las distintas Comisiones Vecinales y de los 42 centros de adultos, con quienes se coordina el traslado hacia el club.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias