jueves 28 de marzo de 2024

Empiezan los talleres gratuitos en la Sala de Arte Emilio Saraco

El espacio ubicado en Av. Argentina y las vías, en el Parque Central, será sede en enero y febrero de distintas actividades lúdicas y artísticas orientadas a niños, niñas y familias. Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa.

Empiezan los talleres gratuitos en la Sala de Arte Emilio Saraco
miércoles 11 de enero de 2023

Durante el mes de enero y de febrero, las familias podrán disfrutar del arte de una manera lúdica y participativa en los talleres de verano que se realizarán en la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicada en Avenida Argentina y vías del tren.

En la sala se creó un espacio para conectar con la creatividad y además se brindarán talleres artísticos para niños/as de distintas edades. Las actividades son coordinadas por la subsecretaría de Cultura, que invita a la comunidad a participar.

El primer taller de verano titulado “Una ventana al paisaje” se realizará este miércoles a las 19. La idea del taller es profundizar en la observación de la naturaleza, tomando como referencia algunas obras del artista Germán Galván.

En el taller creado para niños y niñas de 5 a 8 años, se utilizará una ventana a escala que permitirá “recortar” la mirada sobre el paisaje y luego se pintará el fragmento seleccionado sobre atriles al aire libre como hacen los impresionistas.

El sábado 14 de enero, de 14 a 19, se llevará a cabo el taller “El sonido de las formas”. El objetivo del taller es plantear la música como disparador para la creación.

Se generará un clima propicio para la escucha en el que se interpretarán diferentes melodías que los asistentes plasmarán con un solo color en un gran lienzo colectivo. La edad sugerida para participar de la actividad es de 6 a 8 años.

Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias