jueves 25 de abril de 2024

ENERGÍA

La Secretaría de Energía aprobó los precios 2023 del gas natural

El nuevo esquema tarifario fue oficializado este martes a través de la Resolución 610/2022 publicada en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Energía aprobó los precios 2023 del gas natural
miércoles 11 de enero de 2023

Los nuevos precios de gas fueron dispuestos mediante la Resolución 610/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial. La normativa estableció que las productoras adjudicatarias del Plan Gas.Ar y Enarsa (Energía Argentina) deberán facturar las ventas de gas a las distribuidoras con los nuevos valores en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

El precio del gas es uno de los componentes que integran la factura final que reciben los usuarios por parte de cada distribuidora.

El Enargas también continuará aportando mensualmente a las distribuidoras la información respecto de los usuarios en cuanto a la segmentación por ingresos, lo que determinará el nivel de subsidios, aunque el valor del gas se mantiene fijo.

Los nuevos valores que se aplicarán en la readecuación tarifaria en los próximos meses, así como la porción del precio PIST que el Estado tomará a su cargo, fueron evaluados en Audiencia Pública el mes pasado.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias