lunes 30 de enero de 2023

DEPORTE

Mañana será inaugurada la 50° cancha de césped sintético en la ciudad

Se trata de un nuevo espacio deportivo en la Escuela de Cadetes de la Policía de Neuquén. Es la segunda que se estrena esta semana y actualmente se construyen otras dos en barrio San Lorenzo Norte y en la Ciudad Deportiva.

Mañana será inaugurada la 50° cancha de césped sintético en la ciudad
miércoles 11 de enero de 2023

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido inaugurarán mañana una nueva cancha de césped sintético en la ciudad de Neuquén. Se trata de la segunda que será inaugurada esta semana en la capital provincial ya que el martes cortaron las cintas de una infraestructura similar en el barrio 7 de Mayo.

La cancha que se inaugurará mañana está ubicada en la Escuela de Cadetes “Comisario Inspector Adalberto Staub” de la Policía de la Provincia del Neuquén. Fue construida por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y el ministerio de Deportes, a solicitud de la Secretaría de Seguridad. Demandó una inversión de 26.570.000 pesos.

Permitirá la práctica de fútbol en un predio de 60 por 38 metros y será utilizada por quienes forman parte de la institución policial.

La realización de canchas de estas características forma parte de una política pública orientada a facilitar el acceso de la ciudadanía a espacios de calidad para la práctica deportiva. La infraestructura deportiva está incluida en el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023.

A través de la Upefe ya se han construido 66 canchas de césped sintético tanto de fútbol como de hockey y rugby a nivel provincial; 33 de estas están en diversos barrios de la ciudad de Neuquén. Considerando las canchas construidas por la municipalidad, esta cifra es mayor: se ubica en 50 canchas.

Actualmente en Neuquén están en construcción dos canchas de hockey en el Parque Oeste del barrio San Lorenzo Norte y en la Ciudad Deportiva.

Hay otras canchas proyectadas para la capital provincial, que está previsto ejecutar en los próximos meses, según anunció ayer el gobernador Gutiérrez. Entre estas últimas, figuran canchas para el barrio Ferroviario, El Progreso, Villa Iris, Almafuerte, Cuenca XVI, Cuenca XV, Altos del Limay y Bouquet Roldán.

Además, están en construcción otras 10 canchas en el interior de la provincia. Corresponden a las localidades de Barrancas, Paso Aguerre, El Sauce, Los Catutos, Los Chihuidos, Plaza Huincul, Los Miches, Villa Puente Picún Leufú, Plottier y San Martín de los Andes (en barrio El Arenal).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias