sábado 28 de enero de 2023

VIOLENCIA DE GÉNERO

Intento de femicidio en Zapala: Le apuntó en la cabeza y le disparó en las piernas

Ocurrió luego de una discusión en la que el agresor amenazó a la mujer con un cuchillo y terminó disparándole cerca de las piernas. Fue el padre del propio acusado quien escuchó el disparo y evitó que la matara.

Intento de femicidio en Zapala: Le apuntó en la cabeza y le disparó en las piernas
jueves 12 de enero de 2023

Un hombre fue imputado y quedó con prisión preventiva por intentar matar a su pareja en Zapala. El hecho ocurrió el lunes pasado, luego de una discusión en la que el agresor sacó un cuchillo, amenazó a la mujer de muerte reiteradas veces y le disparó a la altura de las piernas.

Según la información que dio a conocer el Ministerio Público Fiscal, todo comenzó aproximadamente en la medianoche del pasado lunes, cuando el imputado se encontraba junto a la víctima, y luego de una discusión, sacó un cuchillo y comenzó a amenazarla.

Posteriormente sacó un arma de fuego, la cargó y le apuntó a la cabeza, amenazándola constantemente con matarla, y finalmente le disparó en las piernas, “siempre con intención homicida”, aseguró Pizzipaulo.

El femicidio lo evitó el propio padre del agresor, que quedó imputado, que entró a la habitación tras escuchar el disparo y luego de forcejear, logró sacarle el arma. En ese momento, la víctima aprovechó para escapar del lugar.

La fiscalía acusó al hombre por el delito de femicidio con arma de fueg en grado de tentativa, doblemente agravado por ser su pareja y ser ejercido con violencia de género, en calidad de autor.

Como medida cautelar, el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de 60 días. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento durante la investigación, estipulada en un plazo de cuatro meses, y en el resguardo de integridad de la víctima.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias