jueves 25 de abril de 2024

ENERGÍA

Tecpetrol necesita fondos para financiar su plan de negocios (sale a buscar al mercado unos US$ 200 millones)

Con el objetivo de incrementar sus operaciones en el segmento de exploración y explotación de petróleo y gas local, Tecpetrol sale al mercado en busca de hasta u$s200 millones que le permitan financiar sus planes para los próximos años.

Tecpetrol necesita fondos para financiar su plan de negocios (sale a buscar al mercado unos US$ 200 millones)
jueves 12 de enero de 2023

Se trata de una petrolera que forma forma parte de la División Energía del Grupo Techint que opera 12 bloques en el Golfo San Jorge y en las Cuencas Noroeste y Neuquina, destacándose las Áreas Centrales El Tordillo (Cuenca del Golfo San Jorge) y Aguaragüe (Cuenca Noroeste).

Controla, además, la Unidad Colón en la Cuenca de Maracaibo, en Venezuela; el Campo Bermejo en la Cuenca Oriental de Ecuador, y el Bloque Misión en la Cuenca de Burgos de México y participa como socio no operador en el área exploratoria Ipati, Cuenca Tarija de Bolivia; en el área Ramos en la Cuenca Noroeste de Argentina, y en los Bloques 88 (Camisea) y 56 (Pagoreni) en Perú.

A estas operaciones le suma la concesión de explotación no convencional de hidrocarburos en el área Puesto Parada cedida por el gobierno de Neuquén mediante el Decreto N° 2552/2022.

Dicha zona surge de una readecuación del área "Los Bastos" en la Cuenca Neuquina, ubicada al norte de Senillosa, en la ventana del petróleo de Vaca Muerta en el límite sur, con una superficie total aproximada de 159 km².

Tecpetrol operará esta concesión durante 35 años, con un periodo inicial de Plan Piloto de tres años en el que deberá totalizar una inversión aproximada de u$s65 millones.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias