sábado 28 de enero de 2023

Detuvieron a un joven dealer de San Martín de los Andes que vendía droga por Telegram

Se trata de un joven que ponía una plaza céntrica como punto de entrega para sus clientes. La Policía de Antinarcóticos lo vigilaba hace días.

Detuvieron a un joven dealer de San Martín de los Andes que vendía droga por Telegram
viernes 13 de enero de 2023

Un joven dealer de San Martín de los Andes establecía contacto con sus clientes por Telegram, pautaba encuentros presenciales con sus clientes y fue aprehendido en una plaza de la localidad cordillerana. La Policía lo seguía hace una semana.

La investigación había iniciado el 6 de enero pasado junto a la Fiscalía Federal de Zapala y el Juzgado Federal de la misma localidad a raíz de las reiteradas denuncias de vecinos que informaban del accionar de una persona que se dedicaba a comercializar droga a través del servicio de mensajería Telegram.

Es así que los investigadores de Antinarcóticos lograron a través de diversas tareas investigativas, identificar a un joven de 28 años que comercializaba la droga en la red de mensajería y luego pautaba encuentros con sus clientes para la entrega del producto en la Plaza Sarmiento de la localidad cordillerana, ubicada entre calles Sarmiento y Roca.

Una vez que contaban con su identidad y la prueba en su contra, se requirió una orden de detención al juzgado interviniente y el jueves de esta semana, seis días desde el inicio de las averiguaciones, se lo logró demorar en el lugar público.

Los efectivos trasladaron e incomunicaron al joven dealer durante algunas horas, momento en el que se lo sometió a una requisa en la que se le hallaron entre sus cosas: 20 envoltorios con un total de 50 gramos de marihuana ya fraccionada y lista para su venta; una bolsa con cierre hermético con más de 80 gramos de la misma sustancia; una balanza; más de 150 mil pesos en billetes de distinta denominación y un celular.

El dealer, quien es conocido del ambiente, pero no registra antecedentes, fue liberado en horas de la noche tras las actuaciones de rigor y quedó supeditado al avance de la causa que quedó a cargo de la Justicia Federal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias