sábado 28 de enero de 2023

Asesino detenido en Viedma se fugó antes de las fiestas y lo encontraron en Neuquén

Se trata de un joven que estaría condenado por un doble homicidio. Lo identificaron en un procedimiento de rutina.

Asesino detenido en Viedma se fugó antes de las fiestas y lo encontraron en Neuquén
viernes 13 de enero de 2023

Un asesino prófugo de Río Negro, que cumplía condena desde 2015 por un doble homicidio, fue encontrado y detenido en la capital neuquina, a pocos días de haber logrado evadirse del penal de Viedma. En estas horas regresará a una cárcel de la provincia vecina.

Según informaron desde la Policía, la detención se produjo en el contexto de un operativo de identificación de rutina que realizaban policías motorizados pasadas las 18:30 del jueves.

En esas circunstancias, se encontraban en inmediaciones de calles Río Senguer y Los Cipreses cuando decidieron identificar a un hombre que circulaba por ese sector. Aunque esperaban que fuera un procedimiento sin novedades, el sujeto intentaba esquivar el operativo y la información que brindó obligado, no cerraba.

Por ello, los efectivos decidieron pedir su traslado a la Comisaría Segunda para hacer una averiguación de antecedentes.

Fue así que, finalmente ingresando sus datos en la base de datos policial, el personal descubrió que se trataría de un joven sobre quien recaía un pedido de captura por evasión. Es que según la información, el sospechoso se había fugado, en circunstancias no claras, del penal n°1 de Viedma, Río Negro.

Según la información trascendida, el prófugo sería de apellido Sepúlveda y se encontraría preso desde 2015, condenado a 15 años de prisión por un doble crimen.

Tras corroborar el pedido de captura en su contra, la Policía neuquina dio intervención a la Justicia y en las horas posteriores se ordenó el traslado del prófugo a una cárcel rionegrina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias