miércoles 24 de abril de 2024

OPERATIVO FIN DE SEMANA

Tránsito: Hubo 4 alcoholemias positivas (una altísima) y 18 vehículos secuestrados

Un total de 10 autos y 8 motos fueron secuestrados durante el fin de semana en los controles de tránsito que se llevan a cabo en distintas áreas de la ciudad. El joven que registró la alcoholemia más alta se resistió y debió intervenir la policía.

Tránsito: Hubo 4 alcoholemias positivas  (una altísima) y 18 vehículos secuestrados
lunes 16 de enero de 2023

Como es habitual los fines de semana, la Municipalidad de Neuquén, junto a las comisarías 1, 16 y 18, llevó adelante operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Como resultado de los habituales operativos y controles del fin de semana, personal de Tránsito de la Municipalidad, en conjunto con las comisarías 1,16 y 18, logró el secuestro de 18 vehículos, 10 autos y 8 motos. 

En total fueron 4 alcoholemias positivas detectadas, con el valor más alto en 2,69 gramos de alcohol por litro de sangre.

En ese sentido, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, comentó que “la dirección de Tránsito tuvo mucho trabajo durante el viernes y sábado ya que se verificó mucho movimiento vehicular”.

El funcuinario detalló que las tareas preventivas fueron realizadas en las calles Néstor Barros y Novella, en Rodhe y República de Italia, en Illia y Leloir, en Avenida Argentina y Fava.

Consultado acerca del resultado más alto de alcoholemia positiva, Baggio contó que “era un joven que conducía un vehículo en la zona oeste” y que “complicó el procedimiento del operativo, puso mucha resistencia por lo que tuvo que intervenir la policía”.

“Se le retuvo el vehículo, se le labraron las actas y se le retiró la licencia. Tendrá que hacer el curso de reeducación vial y afrontar una multa importante”, agregó sobre el procedimiento que se llevó adelante.

“Si una persona está en un vehículo circulando con alcohol en sangre sea como sea lo vamos a sacar de la vía pública”, sentenció.

“Nuestra función es trabajar sobre acciones preventivas, el riesgo y por supuesto en el cumpliemiento de las ordenanzas de Alcohol Cero al volante”, cerró el titular del área de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias