viernes 19 de abril de 2024

Nuevo aumento de combustibles: cómo quedaron los precios en Neuquén

Los incrementos en la ciudad fueron de entre 4,49% hasta casi 7%. Los productos de primera línea registraron las subas más altas.

Nuevo aumento de combustibles: cómo quedaron los precios en Neuquén
lunes 16 de enero de 2023

De acuerdo a lo previsto y abriendo la tercera semana de 2023, las estaciones de servicio ya registran el nuevo aumento en el precio de los combustibles y en la ciudad se vio un impacto de hasta casi un 7% en los productos de primera línea. Se esperan otras dos subas para febrero y marzo en todo el país, aunque todavía no hay fecha confirmada.  

La suba promedio del 4% a nivel nacional, que estaba acordada desde noviembre pasado, tuvo un impacto más alto en la región -algo que ya se había visto en los aumentos anteriores- y en Neuquén las subas fueron de entre 4,49% y 6,50%. Algunas estaciones de servicio todavía no modificaron las pizarras, pero se espera que lo hagan en el transcurso de la jornada. 

Vale recordar que en noviembre las empresas productoras y el gobierno nacional acordaron aumento escalonados de precios para diciembre, enero, febrero y marzo. Para los primeros tres comunicaron subas del 4%, mientras que la de marzo sería del 3,8%. 

En la ciudad de Neuquén, la nafta Súper y Premium registraron un incremento del 4,49% y 6,49%, respectivamente. De esta manera, el litro de la más económica pasó a valer unos $137,40; mientras que el litro de la de primera línea $178,90. 

En el caso del gasoil, los aumentos fueron de 4,49% para el de grado 2, y de 6,50% para el de grado 3. Así es que el litro del de menor calidad ahora tiene un precio de $181,40; y el de mayor calidad, que usan principalmente camiones y colectivos, ahora vale unos $247,30. 

Vale señalar que estos precios son de las estaciones de servicio YPF, que tienen los precios más económicos entre las principales banderas del país. Se prevé que los valores de las estaciones de Axion y Shell sean aún más altos.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias