sábado 27 de abril de 2024

Dos neuquinos murieron al volante en rutas de la provincia

Una joven de 28 años y un hombre de 73 murieron en la Ruta Nacional 22 y en la Ruta Provincial 13, respectivamente.

Dos neuquinos murieron al volante en rutas de la provincia
martes 17 de enero de 2023

El primer día de esta semana ya registró dos nuevas víctimas en accidentes fatales, una mujer y un hombre en distintos puntos de la provincia. Quiénes protagonizaron la tragedia.

El primer accidente fatal ocurrió el lunes alrededor de las 14:20, a la altura del kilómetro 1283 de la Ruta Nacional 22, por donde circulaba una joven de 28 años a bordo de un Fiat Uno y terminó chocando contra una Fiat Ducato y una Citröen Berlingo.

Desde la Policía explicaron que la conductora del Fiat Uno viajaba con dirección al Alto Valle, con la Berlingo detrás, mientras que la Fiat Ducato circulaba en dirección contraria. En ese contexto y por motivos que se intentan establecer, la joven de 28 años se desplazó hacia la banquina, volvió a la cinta asfáltica, pero perdió el control del rodado, hizo un trompo y quedó atravesada sobre la ruta.

Ante esto, la camioneta que circulaba en sentido contrario impactó de lleno en el lateral izquierdo, provocando la muerte inmediata de la mujer. En tanto, el vehículo que circulaba atrás solo sufrió un pequeño roce, ya que alcanzó a frenar, pero se quedó en el lugar para brindar ayuda.

La joven, oriunda de General Roca e identificada este martes como Paola Rivas, falleció en el acto. Por su parte, otros dos de los involucrados debieron ser trasladados a un centro de salud por sus lesiones, aunque se encontraban fuera de peligro.", precisó el comisario.

 

Luego, se registró un segundo accidente fatal, cuando un vecino de Plaza Huincul viajaba junto a su esposa y tres hijos pequeños rumbo a Villa Pehuenia en un vehículo Volkswagen Gol Trend. En esas circunstancias y por motivos que se investigan, el conductor perdió el control del auto a unos 15 kilómetros de Pehuenia, sobre la Ruta Provincial 13.

Policía provincial y Bomberos Voluntarios fueron alertados del accidente y llegaron primeros al lugar, donde constataron que el conductor había fallecido en el acto, mientras que los cuatro pasajeros restantes habían sufrido otras lesiones de menor entidad.

De acuerdo a medios de la comarca, la víctima fatal fue identificada como Osvaldo Molina, de 73 años.

Se piensa que el mal estado de la ruta en ese sector, que consiste de ripio por varios kilómetros, pudo haber sido el desencadenante de la tragedia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias