viernes 26 de abril de 2024

TRANSPORTE

Última parada: hubo acuerdo y Autobuses Neuquén volverá a prestar servicio

Tras la reunión en la Subsecretaría de Trabajo, la empresa concesionaria saliente garantizó que desde mañana se "normalizará" el servicio con un total de 50 coches en la calle.

Última parada: hubo acuerdo y Autobuses Neuquén volverá a prestar servicio
martes 17 de enero de 2023

Luego de los ataques y amenazas a choferes y la "retención de actividades" propuesta por el gremio UTA Neuquén ante la falta de coches en condiciones para circular y el riesgo que eso implica como caras visibles del servicio ante los usuarios, esta tarde hubo acuerdo entre las partes y desde el miércoles se normalizará el servicio de colectivos en la capital neuquina.

La reunión tuvo lugar pasadas las 16 en la Subsecretaría de Trabajo, que había dictado la Conciliación Obligatoria ante la mesa requerida por la Municipalidad ante el conflicto con Autobuses Neuquén.

En ese marco, la empresa concesionaria saliente, garantizó la salida de 40 unidades en el turno mañana y otras 5 unidades por la tarde, y los dos fines de semana de concesión restantes, saldrán 50 los colectivos.

Vale recordar que desde el 1° de febrero comenzará a funcionar el nuevo sistema de transporte público en la ciudad, bajo la concesión de las empresas "Tigre Iguazú" y "Koko", con un total de 180 unidades en las calles y coches nuevos.

Por último, en el marco del incumplimiento que se viene dando por parte de la empresa actual, propiedad de "Indalo S.A", el subsecretario de Transporte Mauro Espinsa adelantó que "se aplicarán las sanciones correspondientes." 

 


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias