viernes 26 de abril de 2024

CLIMA

Se mantiene el Alerta por tormentas eléctricas y granizo

Rige un alerta amarillo para todo el territorio provincial. Las condiciones de inestabilidad se mantendrían al menos hasta el viernes el Norte de la Patagonia.

Se mantiene el Alerta por tormentas eléctricas y granizo
miércoles 18 de enero de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para mañana, jueves 19 de enero, una alerta amarilla por tormentas que alcanzará a toda la provincia. Ante esta advertencia, desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se indicó que “ya están avisados los equipos de emergencia y de Manejo del Fuego”.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, informó el SMN a través de sus redes sociales.



Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, informó al respecto que “si bien se esperan tormentas a partir de la tarde de este jueves, durante la mañana de ese día comenzarán a hacerse presentes tormentas al sur de la provincia, en la zona de cordillera, impactando en las localidades de Villa la Angostura y San Martín de los Andes”.

Agregó que está previsto que “luego se extienda hacia el resto del territorio provincial, pasando por el centro, en Añelo, hasta llegar al norte, afectando Chos Malal y alrededores y también al Alto Valle de Río Negro y Neuquén”.


 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias