jueves 25 de abril de 2024

TRÁMITES

"Neuquén Cerca Tuyo" estará este jueves en el barrio Conluencia

El dispositivo para hacer distintos trámites, implementado por la provincia y el municipio capitalino, funcionará este jueves de 9 a 12.30 horas en la cancha del barrio Confluencia.

"Neuquén Cerca Tuyo" estará este jueves en el barrio Conluencia
miércoles 18 de enero de 2023

El dispositivo interministerial dispuesto por el gobierno de la Provincia para que la ciudadanía neuquina pueda realizar diversos trámites en un mismo lugar, sin tener que trasladarse a oficinas públicas, dio muy buenos resultados en su primera jornada. Quienes deseen asistir y realizar gestiones, podrán acercarse mañana -jueves 19 de enero- a la cancha del barrio Confluencia que está ubicada en calles Chocón y Tronador.

Salud pondrá a disposición vacunas de calendario y COVID tanto para adultos como para niños y niñas, para quienes se acerquen a ese lugar de 9 a 12,30.

En ese mismo horario se podrá tramitar, además, el DNI o pasaporte en el stand del Registro Civil; consultar, descargar facturas o adherir a la factura digital del EPAS; asesorarse sobre la gestión de pensiones nacionales o el certificado de discapacidad, interiorizarse sobre los créditos que ofrece el Consejo Federal de Inversiones o acceder a las guías que, sobre diversos temas de interés, elabora la Secretaría del COPADE.

También participarán de este espacio las subsecretarías de Discapacidad y Acceso a la Justicia.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) hará trámites de enrolamiento en los programas Tabaco y prevención y tratamiento de la obesidad, además de solicitud de ingreso e información de otros programas que ofrece.

Hay Producto, del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, inscribirá a emprendedores y habilitará la carga de productos en catalogo virtual para ventas.

Rentas realizará atención de consultas impositivas en general, brindará informe integral de deuda, emisión de boletas de pago inmobiliario / ingresos brutos, confección de planes de facilidades de pago, reseteo/otorgamiento de claves fiscales y actualización de datos registrales. Es necesario llevar DNI, CUIT, Nomenclatura Catastral y constancia de CBU en caso de confección de plan de pagos.

La secretaría de Seguridad participará del dispositivo a través de “Defensa del Consumidor en tu Barrio”, para iniciar reclamos y/o denuncias –según corresponda- en temas vinculados al consumo y mediante “RUBIN en tu Barrio” realizará la verificación de los datos Registrados para el registro único de bicicletas de Neuquén en la plataforma Neuquén Te Cuida.

Para concretar este último trámite es necesario realizar previamente el registro de la bicicleta en la APP Neuquén te Cuida de la siguiente forma: descargando la APP NQN TE CUIDA o ingresando a la www.neuquentecuida.gob.ar; realizando la precarga de la bicicleta con la siguiente información digitalizada: Foto del DNI y Fotos de la bicicleta y de su correspondiente documentación.

Además, habrá “Reclutamiento”, para quienes tengan interés en inscribirse a las 3 escuelas de la Policía de Neuquén.

El IPVU participará con las direcciones de Regularización y de Recupero.

En tanto, el BPN asesorará sobre todos los productos y servicios que ofrece el banco, préstamos, tarjetas, paquetes de productos y consultas de saldos, movimientos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias