sábado 28 de enero de 2023

Comerciantes del centro y la Policía se unieron para detener a un ladrón reincidente

Ocurrió el miércoles alrededor de las 13. Este jueves se le formularon cargos en una audiencia.

Comerciantes del centro y la Policía se unieron para detener a un ladrón reincidente
jueves 19 de enero de 2023

 

Un ladrón, ya de cara conocida para los comerciantes de la zona centro que han sido víctimas de sus hurtos, fue detenido esta semana gracias a la rápida comunicación que pudieron establecer los trabajadores con la Policía a través de un grupo de WhatsApp. Este jueves se lo acusó por el hecho.

Según informó en declaraciones radiales el comisario Franco Corzo, el operativo de detención del ladrón se dio el miércoles alrededor de las 13, cuando comerciantes de la zona centro dieron aviso de un presunto ladrón, conocido ya por los trabajadores del rubro por actuar bajo una misma modalidad reiterada: ingresar a comercios como un cliente más y escapar con mercadería sin abonar que esconde entre su ropa aprovechando alguna distracción de los empleados.

Esta misma situación se repitió el miércoles, y los comerciantes, que a raíz de los reiterados hechos delictivos en el sector crearon un grupo de WhatsApp con la Policía para poder alertar de cualquier situación, no dudaron en volcarse a la red de mensajería para avisar del accionar del delincuente.

Quienes dieron el aviso indicaron que el hombre había presuntamente ingresado a un local de ropa en inmediaciones de calles San Martín y Brown, de donde había sustraído algunas prendas que había escondido entre su propia ropa y dentro de una bolsa que había tomado en el lugar, para luego huir con el botín antes de que los comerciantes se percataran.

"La Comisaría Primera tenía personal de civil trabajando en la zona cuando ven el mensaje los móviles hacen un operativo cerrojo", relató Corzo. Dicho operativo permitió dar con el sospechoso sobre calle Brown y recuperar el botín de ropa que llevaba aún en su poder, el cual fue reconocido por la damnificada.

Por este motivo, el delincuente, un hombre de unos 30 años, fue demorado y trasladado a la unidad policial, donde además se descubrió al compulsar sus datos que tenía una orden de captura en su contra por pedido de la Fiscalía de Robos y Hurtos. Por este motivo, la Justicia ordenó su detención para llevarlo a una audiencia de formulación de cargos este jueves por la mañana.

Tras el hecho, Corzo destacó que “la participación activa de la sociedad, en este caso de los comerciantes, nos brinda la posibilidad de actuar mucho más rápido y podemos darle a la comunidad una solución ante este tipo de robos”

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias