sábado 28 de enero de 2023

FÚTBOL

Boca y Racing se enfrentan en Emiratos Árabes por la primera Supercopa Internacional

El partido comenzará a las 12.30 de Argentina y será transmitido por DSports y Flow. Cada equipo recibirá 1.300.000 dólares por su participación y el campeón se llevará 200.000 extra.

Boca y Racing se enfrentan en Emiratos Árabes por la primera Supercopa Internacional
viernes 20 de enero de 2023

Para evitar inconvenientes se sorteó la ubicación de cada plantel en los viajes de ida y vuelta. El de Racing ocupó la parte de adelante del avión, el de Boca en el sector trasero y a la vuelta se invertirán los lugares. 

Boca, campeón de la Liga Profesional 2022, y Racing, ganador del Trofeo de Campeones, protagonizarán este viernes la final de la primera edición de la Supercopa Internacional a celebrarse en Emiratos Árabes Unidos. 

El partido, transmitido por DSports y Flow, se desarrollará desde las 12.30 de Argentina en el Estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain.

El árbitro será el argentino Fernando Rapallini, quien tendrá como asistentes a Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, en tanto que el VAR estará a cargo de Héctor Paletta.

Cada equipo recibirá 1.300.000 dólares por la participación en esta Supercopa y se le agregará 200.000 más al equipo vencedor. 

Un convenio entre la AFA y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC) le dio vida a este inédito trofeo al que se le dio el calificativo de "Internacional" al jugarse en el exterior y que se realizará anualmente en paralelo a la Supercopa Argentina que este año se disputará el 1 de marzo. 

En principio debía ser Boca-Patronato -campeón de la Copa Argentina 2022- el encuentro a trasladarse a Emiratos Árabes, pero en la AFA ideó un nuevo trofeo y la final entre "xeneizes" y entrerrianos tendrá lugar en Argentina. 

Todo lo que rodea a este partido es muy particular, como el viaje de ambos planteles hacia Emiratos Árabes en el mismo vuelo. La situación resultó incómoda tomando en cuenta el antecedente entre ambos equipos en la final del Trofeo de Campeones en San Luis, el 2 de noviembre pasado.

Racing ganó esa final por 2-1, en tiempo suplementario, y el cotejo fue suspendido a los 118 minutos luego de que Boca sufriera seis expulsiones (Darío Benedetto, Frank Fabra, Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa y Diego González) y Racing tres (Jonathan Galván, Carlos Carbonero y Carlos Alcaraz, quien fue vendido al Southampton inglés).

Pese a las expulsiones, la AFA determinó que los jugadores que recibieron la tarjeta roja en San Luis podrán participar de la final.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias