martes 23 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Bitso trae a la Argentina la Euro Coin, la primera cripto que refleja el valor de la moneda europea

Aunque Bitcoin y Ethereum son las criptomonedas más famosas, los usuarios cada vez utilizar “dólares” digitales para sus operaciones. Y ahora, Bitso trae la Euro Coin a su exchange.

Bitso trae a la Argentina la Euro Coin, la primera cripto que refleja el valor de la moneda europea
viernes 20 de enero de 2023

El llamado “dólar cripto” crece como una alternativa de resguardo en países que atraviesan momentos de incertidumbre cambiaria y desafíos económicos, tales como inflación y devaluación de las monedas locales. De acuerdo con Chainalysis, casi el 31% del volumen de transacciones cripto en Argentina actualmente proviene de criptomonedas estables.

Por ejemplo, la cantidad de usuarios que realizaron operaciones con dólares digitales en la plataforma de Bitso en Argentina creció un 96% durante 2022 (en relación a 2021).

Dentro de los principales casos de uso con los que Bitso ha beneficiado a sus clientes en el país, se encuentran los pequeños ahorristas, pero también pequeñas y medianas empresas con costos en dólares y proveedores en el extranjero que compran monedas estables como alternativa a los métodos tradicionales, que permiten conectarse rápidamente y a bajo costo con el sistema financiero tradicional local e internacional.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias