jueves 18 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Vidrio vs. aluminio: el futuro de los envases sostenibles (la lata tiene un 79% de reciclaje en Argentina)

El 19 de enero fue el día en que globalmente se impulsa el uso del aluminio como material infinitamente reciclable.

Vidrio vs. aluminio: el futuro de los envases sostenibles (la lata tiene un 79% de reciclaje en Argentina)
viernes 20 de enero de 2023

El objetivo de esta fecha es fomentar el uso de las latas como envases por sus positivas características prácticas, de seguridad y, lo más importante, de sustentabilidad. Desde Ball Corporation, compañía líder en fabricación de envases de aluminio, explican por qué es el envase del futuro y cómo su uso contribuye a un mundo sustentable y en equilibrio.

Única en su tipo por sus propiedades de reciclaje, pero también por la manera y la forma en que se produce, cómo se comporta con líquidos en su interior y el relacionamiento con las diferentes comunidades que la prefieren. Así es la lata de aluminio. ¿Es realmente el envase del futuro? Hay 10 razones para decir que sí y de esta forma aumentar su tasa de reciclaje (que es del 79% en Argentina), contribuir a un mundo sustentable y en equilibrio y sumarse al movimiento QUIEROLATA impulsado por Ball.

Potencial de una economía 100% circular: Si cada lata de aluminio fuera reciclada, se podría alcanzar un círculo perfecto en que todo lo generado puede volver a ser íntegra e infinitamente reutilizado. Desde la recolección, siguiendo con la clasificación, continuando con los rendimientos del reciclaje y hasta llegar a un envase 100% reciclado. Lo anterior, ya que el aluminio es 100% e infinitamente reciclable.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias