viernes 29 de marzo de 2024

GURMETEANDO

Masa Madre

A estas alturas ya todos tendríamos que saber qué es la masa madre, pero, en todo caso, no está mal que hagamos un pequeño recordatorio.

Masa Madre
lunes 23 de enero de 2023

La masa madre es un cultivo simbiótico de las levaduras presentes en alimentos de forma natural, como los cereales. Esta masa madre, que puede ser sólida o líquida es, por lo tanto, una masa que se ha fermentado durante muchas horas y muy lentamente, junto con la harina, la sal, el agua y la levadura (opcional).

Se dice que los egipcios, 2.000 años antes de Cristo, descubrieron por error la masa madre, creando una fermentación de harina y agua. Años después, una vez mejorada la técnica y añadiendo un poco de sal, se utilizó para elaborar pan.

Los egipcios son los impulsores del pan gracias a su excelente ubicación, puesto que eran habitantes de tierras muy fértiles. Incluso, en el museo del Louvre en París, se pueden observar estatuas egipcias de molineros y panaderos, así como el fresco de Ramsés II donde se puede observar la técnica que usaban los egipcios para amasar la masa madre: aplastándola con los pies. ¡Un hecho de lo más curioso!

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias