jueves 28 de marzo de 2024

Tras casi dos semanas de búsqueda del puma, reabrió el área protegida de la Península Hiroki

El animal del cual se encontraron rastros en los senderos del área no fue encontrado, por lo que recomiendan tener precauciones al momento de visitar.

Tras casi dos semanas de búsqueda del puma, reabrió el área protegida de la Península Hiroki
martes 24 de enero de 2023

Esta semana reabrió el portal de acceso al área protegida de la Península Hiroki luego de haber estado cerrada por precaución y seguridad de los vecinos y vecinas a raíz de haberse visualizado rastros de un puma en la zona.

Así lo informó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien comentó que se resolvió la apertura del espacio luego de una reunión con la Dirección Provincial de Fauna.

“Acordamos una serie de puntos que tienen que ver con todo el trabajo que se realizó, entre otras cosas con el centro en el monitoreo que se hizo con cámaras, las jaulas trampa que se instalaron en los recorridos y toda esta situación derivó en que el área se puede abrir”, explicó.

El funcionario precisó que esta apertura se lleva adelante con “la instalación de cartelería informativa al visitante advirtiendo de que es un área donde hubo rastros de un puma, y que los niños y niñas deberán ingresar acompañados de un adulto”.

Y aclaró que la zona seguirá siendo monitoreada a pesar de que “no hay rastros en los últimos días y de que ninguna de las instancias técnicas y tecnológicas que colocamos captaron al animal”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias