jueves 28 de marzo de 2024

Ya está en marcha el plan intensivo de bacheo

Las obras viales llergarán a todos los barrios de la ciudad.

Ya está en marcha el plan intensivo de bacheo
miércoles 25 de enero de 2023

La Municipalidad de Neuquén puso en marcha en plan intensivo de bacheo que abordará de manera organizada y por sectores el arreglo de calles en todos los barrios. El programa empezó en enero y finalizará a principios de abril.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura contó que se dividió la ciudad en once zonas, y que se trabaja en dos simultáneo. “Empezamos hace unos días, y las dos primeras comprenden los barrios Área Centro Este, Área Centro Sur, Área Centro Oeste, Bouquet Roldán, Cumelén , Confluencia Rural, Confluencia Urbana, Belgrano”, mencionó la funcionaria quien detalló que hasta el 27 de enero estarán por estos sectores para luego trasladarse a otros barrios.

Mencionó que se trabaja en verano, “porque las temperaturas bajas del invierno hacen más compleja la tarea de bacheo sobre todo en lo que es pavimento flexible”, y explicó que “se necesita un piso de diez grados para trabajar en la calle, por eso el plan intensivo de bacheo se proyecta en verano, y en invierno se van abordando los baches que se van generando”.

Respecto a los equipos que están trabajando en simultáneo en las calles dijo que hay cinco para pavimento flexible, dos para rígido y “siempre una cuadrilla flotante que va reparando lo que vaya surgiendo y para emergencias”.

“También trabajamos en forma coordinada con el EPAS. Les informamos hacia dónde vamos para que una vez que lleguemos a esas zonas, ellos ya hayan estado con las reparaciones de las pérdidas de agua que son lo que generan muchas veces los baches. Creemos que en una acción coordinada vamos a terminar el verano muy bien”, concluyó Bruno.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias