jueves 28 de marzo de 2024

ENERGÍA

A través de Petronas, Malasia busca ampliar su horizonte de inversiones en Neuquén

Los nuevos directivos de la empresa petrolera estatal de Malasia se reunieron con el gobernador Omar Gutiérrez y le transmitieron su intención de seguir invirtiendo en la provincia.

A través de Petronas, Malasia busca ampliar su horizonte de inversiones en Neuquén
miércoles 25 de enero de 2023

El nuevo CEO de Petronas vistió Neuquén y ratificó que seguirá invirtiendo en la provincia para el desarrollo hidrocarburífero. Nazri Malek, flamante titular de la empresa estatal de petróleo de Malasia, fue recibido junto con otros directivos de la empresa, por el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann en la Residencia Oficial de la Costa.

Petronas opera en conjunto con YPF el área no convencional de La Amarga Chica, de 188 kilómetros cuadrados, donde lleva invertidos aproximadamente 1.500 millones de dólares. Malek asumió su cargo en reemplazo de Mohd Nazir Mohd Nor.

Gutiérrez agradeció la visita de los directivos y señaló que le transmitieron “la intención de la empresa de explorar nuevas posibilidades de inversión, ya que confirmaron en estos años la calidad de Vaca Muerta, que con apenas el diez por ciento de los pozos que tiene Permian, una de las cuencas no convencionales de Estados Unidos, ha tenido registros que superan su calidad”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias