viernes 19 de abril de 2024

GURMETEANDO

Palta: verdades y mentiras sobre la fruta de moda

«Hay que comer un aguacate al día», «el aguacate no engorda», «solo están frescos en verano», «la grasa del aguacate es la más saludable», «la mejor dieta para adelgazar es la del aguacate». Todo esto se oye y se lee sobre el aguacate, pero no todo es verdad.

Palta: verdades y mentiras sobre la fruta de moda
miércoles 25 de enero de 2023

Vamos a hacer un breve repaso de como se ha puesto en boga el consumo de aguacate en las capitales gastronómicas europeas, un poco por cómo se ha “inflado” las bondades del fruto y otra por la influencia de las redes sociales. «Hay que comer un aguacate al día», «el aguacate no engorda», «solo están frescos en verano», «la grasa del aguacate es la más saludable», «la mejor dieta para adelgazar es la del aguacate». Todo esto se oye y se lee sobre el aguacate, pero no todo es verdad.

El aguacate es el fruto de la Lauraceae o Persea americana, planta originaria de Mesoamérica y Sudamérica, emparentada con la Persea de África. Según los arqueólogos, se tiene evidencias de que esta fruta ha sido consumida por los humanos en América Central desde el 10.000 a.C. Los aztecas lo llamaban en lengua náhuatl «ahuacatl” que significa testículos de árbol. Los españoles que llegaron a tierras americanas lo llamaron aguacate, aunque en muchos países de Latinoamérica (Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay…) se conoce como «palta», palabra del quechua.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias