jueves 28 de marzo de 2024

Buscan fortalecer el Empleo Joven a través de un nuevo convenio entre miniterios

Los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo y de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía firmaron un convenio en el marco de la implementación del programa de Acompañamiento al Empleo y Emprendedurismo Joven.

Buscan fortalecer el Empleo Joven a través de un nuevo convenio entre miniterios
jueves 26 de enero de 2023

Tras la sanción de la ley provincial 3360, a fines de 2022, los ministros de Desarrollo Social y Trabajo, Germán Chapino y de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, firmaron un convenio de colaboración para compartir información de las micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte del registro provincial y acompañan los procesos de contratación, adaptación y sostenibilidad del empleo.

De esta manera se propicia avanzar en la puesta en marcha del Programa de Acompañamiento al Empleo y Emprendedurismo Joven, con el objetivo de generar y promocionar la inclusión al mundo laboral de los jóvenes desde los 18 hasta los 35 años de edad con residencia en la provincia del Neuquén, y que no cuenten con un empleo formal registrado.

En forma complementaria, aquellos jóvenes que estén buscando trabajo podrán acceder a la plataforma de empleo y capacitación Rumbo https://rumbo.neuquen.gov.ar, en donde podrán cargar sus curriculum vitae y participar de las búsquedas empresariales.

La norma establece que la Subsecretaría de Trabajo, organismo que tiene a cargo el registro del padrón provincial de empresas neuquinas, compartirá los datos pertinentes de las que ya se encuentran empadronadas al Ministerio Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía para elaborar políticas que propicien la contratación de personas jóvenes y así reducir la tasa de desocupación juvenil.

Acompañaron la firma diputada provincial Ludmila Gaitán; el subsecretario de Trabajo, Sandro Alegría; y la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay.

De esta manera, desde el gobierno de la provincia se buscan generar espacios que favorezcan la igualdad y equidad de oportunidades, mediante la utilización de herramientas que permitan superar la inserción laboral y social de los jóvenes.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias