viernes 29 de marzo de 2024

Gutiérrez inauguró las nuevas instalaciones en la comisaría N°52 de Centenario

Próximamente se licitarán las obras para el edificio definitivo de la comisaría.

Gutiérrez inauguró las nuevas instalaciones en la comisaría N°52 de Centenario
jueves 26 de enero de 2023

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy nuevas instalaciones donde funcionará la comisaría Nº 52 de Centenario, en calle Santo Domingo 183 del Barrio Alborada. Próximamente se licitarán las obras para el edificio definitivo de la comisaría.

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez; el jefe de Gabinete, Sebastián González; el jefe de Policía del Neuquén, Julio Peralta; el Intendente de Centenario, Javier Bertoldi; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; y el Jefe de comisaría N° 52, Cristian Omar Cuevas.

Gutiérrez precisó que “mañana comenzará el proceso de licitación del nuevo edificio policial que funcionará como base operativa de la comisaría N° 52” que tendrá una inversión de 309 millones de pesos y cuyo plazo de ejecución de 300 días, por lo que se prevé inaugurarse en noviembre.

Adelantó además que a partir de febrero “se instrumentará el adicional para choferes y motoristas de 10 millones de pesos por mes para acompañar el proceso de formación y capacitación”.

Durante el acto también se entregaron vehículos para equipar a comisaría: un automóvil Toyota modelo Etios; cuatro motocicletas Honda modelo Tornado 250; dos bicicletas rodado 29 con sus respectivos cascos, como refuerzo de los recursos logísticos destinados a la seguridad en la localidad. La inversión en este equipamiento ascendió a 12.887.788 pesos.

Comisaría N° 52

Cabe recordar que anteriormente esta unidad funcionaba como destacamento policial por lo que, para que cumpla funciones como comisaría, se realizaron una serie de remodelaciones.

En tanto, el nuevo edificio que efectivamente tendrá la Comisaría Nº 52, se encuentra en proceso de licitación y funcionará en el predio ubicado en avenida Lago Traful, entre calles Graziano Cavalli y Santa Teresa de Jesús.

La ciudad dispone del servicio policial que brinda la comisaría 5°, a la cual se sumará esta nueva comisaría, duplicando el recurso humano que actualmente tiene Centenario. Quedarán en funciones un total de 140 efectivos entre las dos comisarías, con seis circuitos de prevención de trabajo (tres en cada comisaría).

El jefe de Policía, Julio Peralta, agradeció la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y destacó que “esta nueva comisaría es parte del Plan de Gestión Estratégica y Participación Ciudadana, donde hemos puesto en valor la escucha activa de los pedidos de las comisiones barriales y los vecinos, y teniendo en cuenta la lectura del mapa del delito”.

También anunció que “el municipio puso a disposición de la fuerza policial un predio emplazado en la Avenida Traful y calle Santa Teresa de Jesús, donde se va a construir un edificio moderno y funcional, que servirá de base operativa de la comisaría N° 52”.

Finalmente, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, agradeció la gestión del gobernador Omar Gutiérrez y ponderó el trabajo en conjunto que se hace entre el municipio de Centenario, la Policía de la provincia y el Gobierno provincial.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias