jueves 28 de marzo de 2024

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Aerolíneas Argentinas presume de NPS (qué es el Net Promoted Score y cuánto tiene la línea aérea de bandera)

“Aerolíneas Argentinas alcanzó el mayor índice de satisfacción del cliente desde que comenzará a medirse en 2016 con un balance positivo del 52% y una tasa de recomendación del 65%. En tanto que, un 22% se consideraron neutrales y un 13% detractores”, dicen desde la empresa. Qué mide el NPS.

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jueves 26 de enero de 2023

El Net Promoted Score (NPS) como se lo conoce en la industria, se construye sobre la base de tres segmentos: quienes califican entre 9 y 10 son considerados "promotores", quienes lo hacen con 7 u 8 son "neutrales", y los que se ubican entre 1 y 6 son "detractores". La diferencia entre los "promotores" y los "detractores" determina el porcentaje de NPS. La información se obtiene a través de las encuestas que reciben los pasajeros una vez finalizado su itinerario.

En esa medición Aerolíneas Argentinas alcanzó la medición más alta desde que comenzaran a monitorearse, en 2016, los índices de satisfacción y recomendación.

Dicho indicador superó en el último año en 6 puntos porcentuales al índice de 2021 (la mejor marca hasta el momento) y en 15 puntos al de 2019, explican desde la empresa.

 

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