miércoles 24 de abril de 2024

PARITARIAS 2023

ATEN pidió actualizaciones salariales cada dos meses

En la primera mesa salarial con el gobierno provincial, el gremio de Trabajadores de la Educación realizaron la primera propuesta, según lo acordado en el plenario de secretarios generales, de cara al ciclo lectivo 2023.

ATEN pidió actualizaciones salariales cada dos meses
jueves 26 de enero de 2023

Durante la primera mesa de trabajo celebrada este jueves con el gobierno provincial en el Ministerio de Trabajo, el gremio docente ATEN presentó la primera propuesta salarial de cara al ciclo lectivo 2023. Habrá cuarto intermedio hasta el jueves 2 de febrero.

Los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén plantearon ante los representantes del gobierno la necesidad de seguir con las actualizaciones salariales emparentadas a la inflación, aunque pidieron que esa actualización sea ahora cada dos meses y ya no trimestral.



El secretario General del gremio, Marcelo Guagliardo, comentó que en la primera reunión pudieron "plantear las problemáticas de los trabajadoras y trabajadores de la educación con vistas a poder tener una propuesta que pueda ser puesta a consideración de nuestra asamblea".

Además, el dirigente sindical pidió "proteger el salario a través de la cláusula de actualización automática" e hizo hincapié en la "recuperación salarial" y la "continuidad a las mesas técnicas y territoriales", como también el mejoramiento de infraestructura y la seguridad en las escuelas de la provincia.

 

La mesa salarial de ATE

Algo similar planteó el gremio de estatales ATE en el primer debate de paritarias, que pasó a cuarto intermedio hasta el 31 de enero.

En la misma ATE solicitó mantener el ajuste salarial por IPC. El pago de un bono compensatorio por única vez que sea extensivo al sector pasivo.

El pago de la ropa de trabajo en dos cuotas ajustado por IPC y la corrección para el pago actualizado por IPC de las asignaciones familiares.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias