miércoles 17 de abril de 2024

GURMETEANDO

Las muchas vidas del pollo

De China a Rusia, de Australia a Estados Unidos, en todos los países del mundo se come pollo. Esta ave de corral, fácil de criar y de cocinar, es uno de los ingredientes básicos de la dieta humana.

Las muchas vidas del pollo
jueves 02 de febrero de 2023

Recorriendo el mapamundi vemos que en todos lados se cocinan estas aves. Miremos un poco lo que pasa en las cocinas de los distintos países.

“Le poulet du Dimanche”, no es otra cosa que un pollo asado. ¡Pero qué pollo! Los franceses son maestros a la hora de tratar las volailles, es decir las aves, y eso se nota en esta receta sencilla y casera que se preparaba el domingo en todos los hogares. En España también existió esta tradición durante muchos años, cuando el pollo era un artículo de lujo que solo se tomaba los festivos.

Ahora que en Francia las aves vuelven a ocupar un lugar de honor en las cartas de la alta cocina, son muchos los chefs galos que ofrecen esta receta elaborada, eso sí, con pollos de granja provistos de todos los certificados y etiquetas necesarios para demostrar que han sido alimentados con productos naturales, que han vivido en semilibertad y que han sido sacrificados de acuerdo a las normas de respeto animal.

En España el pollo al ajilo. Pocos ingredientes representan tanto a España como el ajo, sobre todo si la cocina se ve desde fuera, y eso que el ajo está presente en todas las cocinas asiáticas y en buena parte de las europeas. Es una receta de abuela, que todos hemos comido de pequeños, ahora quizá ya no tanto. Una fórmula sencilla y sabrosa para la que basta freír (en buen aceite de oliva) los trozos del ave junto con las láminas de ajo hasta que todo quede bien dorado, casi quemadito y se le añade un chorrito de vino de Jerez, ya es la bomba.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias