viernes 19 de abril de 2024

Imputarán al integrante del jurado que hizo la amenaza en el juicio de Agostina Gisfman

El Ministerio Público Fiscal pedirá una audiencia para formularle cargos al hombre que integró el jurado popular del primer juicio por jurados, que fue suspendido.

Imputarán al integrante del jurado que hizo la amenaza en el juicio de Agostina Gisfman
viernes 03 de febrero de 2023

 

El fiscal jefe Juan Agustín García informó hoy que el Ministerio Público Fiscal pedirá una audiencia para formularle cargos a un varón que integró el jurado popular del primer juicio por el femicidio de Agostina Gisfman y que fue suspendido.

La decisión fue tomada luego de que la fiscal del caso Eugenia Titanti, recibiera un informe criminalístico que había solicitado a la Policía de Neuquén. Los resultados de la pericia comprobaron la correspondencia entre la escritura del mensaje que estaba en la pared de un baño de la Ciudad Judicial mediante la cual se intimidó al jurado popular, y la analizada en manuscritos realizados por la persona sospechosa.

"A partir de esta información vamos a solicitar la audiencia de formulación de cargos en los próximos días, para imputar el delito de amenaza simple", precisó el fiscal jefe. "Si bien es un delito que prevé una pena leve, y probablemente el caso finalice con una salida alternativa al juicio, creemos que es necesario avanzar con la acusación por el impacto institucional que tuvo el accionar de la persona sospechosa", agregó.

El juicio por jurados por el femicidio de Agostina Gisfman fue anulado el 21 de septiembre de 2022, luego de que integrantes del jurado popular se sintieran intimidados por una frase escrita en un baño de la Ciudad Judicial, durante la etapa de deliberación. La frase sugería a los y las integrantes del jurado que debían votar "bien" y que los domicilios de ellos y ellas eran conocidos. Fue escrita en una pared del baño de varones al que tenía acceso el jurado popular.

En aquel momento, el fiscal jefe Agustín García y la fiscal del caso Eugenia Titanti, comenzaron una investigación penal para intentar determinar quién o quienes fueron las personas que cometieron el hecho.

El segundo juicio por el femicidio se desarrolló en octubre de 2022. El veredicto fue de culpabilidad para los acusados y la acusada: Juan Carlos Monsalve; Claudio Enzo Monsalve; Julio Maximiliano Zapata; Gustavo Alejandro Chianese; y Ana María Perales.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias