viernes 29 de marzo de 2024

INNEUQUÉN

Según en Censo 2022, Neuquén debería tener 4 Diputados en lugar de los 5 actuales (manteniendo los 257 miembros)

Si los legisladores nacionales dejarán de procrastinar, en la próxima elección debería cambiar profundamente la cantidad de Diputados que se elijan en cada provincia. La Provincia de Buenos Aires debería sumar 28 para cumplir con la Constitución Nacional (sin aumentar el número actual de 257 miembros).

Según en Censo 2022, Neuquén debería tener 4 Diputados en lugar de los 5 actuales (manteniendo los 257 miembros)
viernes 03 de febrero de 2023

Es de sentido común que los 257 Diputados actuales son más que suficientes como representantes del Pueblo de la Nación, ¿verdad? Bueno, el tema es que a pesar de los sucesivos cambios demográficos nunca se actualizó la cantidad de miembros de la Cámara Baja de acuerdo al mandato expreso y claro del Artículo 45 de la Constitución que establece: “Después de la realización de cada censo, el Congreso fijará la representación con arreglo al mismo…”.

“Los Diputados representan directamente al pueblo de la Nación y son elegidos por cada uno de sus distritos por un sistema proporcional -explica Antonio María Hernández, especialista en Derecho Constitucional-; en cambio los Senadores son representantes directos de las autonomías provinciales y son tres por cada provincia, elegidos también de manera directa”.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias