sábado 20 de abril de 2024

Quiénes son los 12 ganadores de la Pre Confluencia

Este fin de semana se realizó en el Paseo de la Costa el certamen que permitirá a bandas locales presentar sus repertorios en la Fiesta Nacional, a partir del próximo 14 de febrero.

Quiénes son los 12 ganadores de la Pre Confluencia
lunes 06 de febrero de 2023

El Pre Confluencia tuvo este fin de semana su definición en el Paseo de la Costa. Cada uno de los finalistas del certamen se lució en el escenario y disfrutó del acompañamiento del público, que se hizo presente en el playón de Recursos Hídricos de la Isla 132 para escucharlos.

Los elegidos por el jurado durante en la primera noche fueron Amalgama, Rocío Salazar, Samanta Juncos y Música de Marte, mientras que el sábado, los ganadores fueron Andrea Gómez, Sittah, Muster y Área Urbana. Cada banda tocó durante 20 minutos e hizo su mejor repertorio.

Además, la noche del sábado contó con artistas y bandas invitadas como Canta La Barda, Proyecto Bucle Walter Cuevas, La Polita, Gianella Pavon, Dub Club Neuquén y Lunfardo Trio y el cierre con un espectáculo internacional de la mano del artista español Pedro Pastor.

“Tuvimos una jornada muy linda, las bandas fueron espectaculares. Hay que destacar que todos los finalistas, ganadores o no, del Pre Confluencia van a tener su lugar en la Fiesta Nacional”, dijo María Pasqualini secretaria de Capacitación y Empleo.

 

Los ganadores del viernes 3

Amalgama: Es una banda de música de la ciudad de Plottier – Neuquén compuesta por 5 integrantes que fusiona diversos géneros con el folklore, utilizando distintos instrumentos musicales como guitarras criollas, guitarra eléctrica, bajo, teclado, batería, bombo leguero, sonidos ambientales entre otros, creando un folklore moderno pero tradicional a la vez, realizando un show organizado con un repertorio variado entre chacareras, zambas, huaynos, chamarritas, etc.

Rocío Salazar: Rocío Salazar es oriunda de la ciudad de Zapala. Es solista vocal y estudiante del profesorado de Música. Incursiona en la música desde los 18 años, cantando en diversos grupos de diferentes géneros. El repertorio que presenta está basado en el Folklore Argentino, tomando como mayores referentes grupos y artistas de la Patagonia.

Samanta Juncos: Cantante y compositora, oriunda de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, y actualmente reside en la ciudad de Centenario. Proviene de una familia de músicos que la motivaron a seguir en este camino. Recorre los escenarios con su repertorio de folklore bajo la premisa de “Compartir la música”.

Música de Marte: Es un proyecto musical gestado por Martina Carrasco (cantante y guitarrista), acompañada en batería por Gonzalo Retamal, en bajo Leonardo Toro y en teclados Rodrigo Aedo. Sus canciones fluctúan sobre diversos estilos musicales como jazz, chill out y rock.

Los ganadores del sábado

Andrea Gómez: En su obra desarrolla con palabras sencillas su opinión sobre el desarraigo, la soledad, el amor, los viajes, los mandatos y la seducción. Es oriunda de San Salvador de Jujuy, vive en el Alto Valle desde el inicio de su vida adulta. Trabaja como artista a independiente en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén desde el año 2013, carrera que inicia con su primera composición original, una canción de nombre “Éxodo”, suerte de himno de despedida de su tierra natal.

Sittah: La banda incursiona en ritmos de funk, disco y soul, y está compuesta por Juan Pablo Azlan en guitarra, Alan Recchioni en teclados, Matías Isaac en voz, Matías Campagna en bajo y Braian Sandoval en batería y Noel Valdez en producción.

Muster: Es un proyecto que comenzó en formato solista en plena pandemia para plasmar viejas y nuevas composiciones hechas por Agustin Fabiani, compositor, guitarrista y cantante con marcadas influencias del Brit-Rock de los 90 .

Área Urbana: Es un dúo de Hip Hop que se gestó en el 2004 en una esquina del barrio San Lorenzo con noches de freestyle y Beat Box. En 2009 decidieron exponer su formación, compartiendo escenario con solitas como Funky (Puerto Rico), Manny Montes, Dozer (Campeón de batallas de gallo RedBull) entre otros, además participaron en diferentes eventos privados y sociales en el valle de Neuquén y Río Negro.


Los ganadores del domingo

Proyecto Bucle-Walter Cuevas: Es un compendio de canciones que pertenecen en su totalidad al cantautor neuquino Walter Alejandro Cuevas. En esta oportunidad se encuentra incursionando en el formato POWER TRIO, con Guitarra Eléctrica, Bajo y Batería. La banda está formada por Naldo Aguilar en Bajo y Coros, Lautaro Cuevas en Batería y percusión y Walter Cuevas en Guitarra, voz y composiciones.

La Polita: El grupo transita por la balada melódica, luego estalla para mutar en una balada punk y el final llega con distorsiones de guitarras donde el rock en pocos acordes baraja diferentes tendencias y géneros

Gianella Pavón: Cantautora de género pop y R&B, que comenzó su carrera en  2019 tras la grabación de sus primeras canciones “Quiero correr” y “Sola”, consiguiendo así sus primeras presentaciones en vivo y en diferentes concursos.

Canta la Barda: Colectivo Artístico del Alto Valle Patagónico que trabaja de manera colaborativa y autogestiva, con el objetivo de difundir el género de la Murga Uruguaya con su impronta local. El grupo se conforma por 17 cantores y cantoras, 3 percusionistas, bajo la dirección musical y escénica de Nicolás Vergara y dirección teatral de Florencia Alippi.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias