jueves 28 de marzo de 2024

SENTENCIA

Condenaron a cadena perpetua a 5 de los 8 rugbiers imputados por el crimen de Fernando

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por ser coautores del crimen. Los tres acusados restantes recibieron penas de 15 años de prisión como partícipes secundarios.

Condenaron a cadena perpetua a 5 de los 8 rugbiers imputados por el crimen de Fernando
lunes 06 de febrero de 2023

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi como culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell.

Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por la premeditación entre dos o más personas y por alevosía, en concurso real con lesiones leves.

Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito.

Juan Guarino y T.C, el llamado “rugbier número 11″, menor de edad al momento del hecho, enfrentarán expedientes por falso testimonio tal como pidieron los fiscales acusadores luego de oír sus relatos en el juicio.

Tras la decisión de los magistrados María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, el proceso llega a su fin, luego de 13 audiencias y 87 testigos, a tres años y 17 días del hecho.

La lectura tuvo que ser interrumpida luego de los anuncios y la sala fue evacuada por una descompensación que sufrió Thomsen. Rosalía Zárate, la madre, pidió un médico urgente en la sala. “Déjenme estar con él”, gritó, en referencia a su hijo. “Saquen a todos los periodistas, la puta que lo parió. No me importa más nada”.

Así, también fue puesta en pausa la transmisión por Youtube, que llegó a 95 mil usuarios. Luego, la audiencia fue reanudada sin Thomsen, para los últimos detalles.

Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, se mostró satisfecho con la condena a prisión perpetua para cinco de los acusados y anticipó que leerán “con profundidad” los argumentos del tribunal porque considera que tuvo “clemencia” con tres de los asesinos de Fernando.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias