martes 23 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Gutiérrez presentará un proyecto para proteger los salarios de las estatales del impacto de Ganancias

Apunta a darle vigencia continuada a la medida que alivia el impacto del Impuesto a las Ganancias en los sueldos de la administración pública.

Gutiérrez presentará un proyecto para proteger los salarios de las estatales del impacto de Ganancias
martes 07 de febrero de 2023

El 1 de marzo próximo, en la apertura del nuevo período ordinario de sesiones legislativas de la provincia del Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez presentará un proyecto de ley destinado a establecer -de modo definitivo- las modificaciones que aliviaron el impacto del impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial.

La medida que hizo descender el volumen de retenciones y en consecuencia hizo subir los haberes alcanzados por dicho impuesto, se implementó en diciembre último pero está atada a la Ley de Presupuesto 2023 (Nº 3365) por lo que su alcance es perentorio.

Así lo explicó este lunes el propio gobernador durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno. “Hemos despejado el temporal, pero me parece importante despejar una nube chiquita que queda pendiente. Ante la ausencia de resolución por parte de los diputados (nacionales), la Ley provincial 3369 vino a ocuparse de un tema importantísimo, que es el impacto que el impuesto a las Ganancias tiene en el bolsillo de la clase trabajadora”, destacó.

 

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias