jueves 18 de abril de 2024

ENERGÍA

La secretaria de Energía aseguró que "no habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"

La secretaria Flavia Royón anunció un subsidio de hasta 800 kwh por mes para esos casos, destacó la política de "seguir cuidando a los que necesitan asistencia del Estado" y adelantó que habrá una "campaña masiva" para solicitar el subsidio.

La secretaria de Energía aseguró que "no habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"
martes 07 de febrero de 2023

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró este martes que este año “no habrá aumentos” en las tarifas del suministro eléctrico “para sectores de bajos ingresos ni para pequeños comercios”. 

“En la estrategia tarifaria para este 2023 de energía eléctrica no van a haber aumentos para los segmentos de bajos ingresos como así tampoco para los pequeños comercios de una potencia de hasta 10 kilovatios hora (kwh)”, subrayó Royon a Télam Radio

La funcionaria precisó que para estos casos de pequeños comercios ”habrá un bloque subsidiado de energía hasta 800 kwh por mes”. 

En cambio, señaló que “para aquellos segmentos altos y los que no solicitaron el subsidio la suba va a ser del 36% del costo de la energía”, pero puntualizó que “aún se mantienen los subsidios”. 

“No se ha ido a la quita total de subsidios porque aún tenemos el 33% de los usuarios que está comprendido entre el segmento de altos ingresos y aquellos que no solicitaron el subsidio, y entendemos que dentro de ese 33% hay familias que necesitan el acompañamiento del Estado y que por diversos motivos no han podido solicitarlo”, explicó Royon.

 

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias