jueves 28 de marzo de 2024

Activando llega este finde a Chos Malal

Con una gran propuesta para toda la familia, este domingo 12 de febrero llegará a Chos Malal el programa impulsado por el vicegobernador Marcos Koopmann y la Legislatura, que combina la vida sana y actividad física.

Activando llega este finde a Chos Malal
martes 07 de febrero de 2023

Activando, el programa impulsado por el vicegobernador Marcos Koopmann y la Legislatura, que combina la vida sana, la actividad física y la posibilidad de encuentro entre familias neuquinas, llega el domingo 12 de febrero a Chos Malal. A tan solo días para su realización, cientos de personas ya se inscribieron, agotando todos los cupos previstos para la fecha.

En la séptima edición del programa y la segunda carrera del 2023, todas las personas sin importar la edad, van a poder participar de esta tradicional competencia que fomenta la vida sana, el encuentro y el deporte en todos sus niveles. El objetivo de este programa es “buscar que la mayor cantidad de familias neuquinas comiencen con la práctica deportiva y la actividad física, y que quienes ya practican estos deportes tengan espacios para hacerlo de forma accesible y gratuita”, expresó Koopmann.

En esta oportunidad, la carrera se llevará a cabo a partir de las 9.30, largando desde el Centro Cultural del Norte Neuquino (en el paseo de la Costanera), e incluirá tres instancias de corrida: una competitiva de 15K, otra recreativa de 6K y la caminata familiar de 2K que se realizará por la costanera para brindar accesibilidad a todos los participantes. Además, como en ediciones anteriores y por las altas temperaturas, se instalará un puesto saludable con agua y frutas para todos los presentes y un puesto de rehidratación en la mitad del recorrido competitivo.

Koopmann hizo referencia “al crecimiento que viene teniendo el programa a lo largo de los años y a la gran convocatoria que tuvo la primera edición del año en Plaza Huincul de la que participaron más de 2 mil personas, donde se fomentó la actividad física como parte integral de la salud y se generaron espacios de disfrute y encuentro entre todas las familias”.

Quienes no se hayan inscripto para participar del trail running en la localidad norteña, deberán realizar la acreditación y retirar el kit el sábado 11 de 13 a 20 en el Centro Cultural del Norte Neuquino, en el paseo de la Costanera de Chos Malal. Para aquellos interesados en participar que no hayan alcanzado a inscribirse, la organización prevé su participación sin necesidad alguna de acreditarse.

Esta tradicional carrera que se realiza en distintos puntos de la provincia, “ayuda a fomentar el turismo, porque muchas personas nos visitan desde diferentes puntos de Neuquén y del país, haciendo que se alojen y disfruten de los distintos paisajes de la región”, indicó Koopmann. Además, “son dinamizadoras de las economías locales, dan un fuerte impulso al turismo, permiten que trabajen los hoteles, la gastronomía, los emprendedores, las empresas de servicios turísticos y eso se traduce en la generación de empleo para las familias neuquinas”, finalizó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias