jueves 28 de marzo de 2024

INNEUQUÉN

Tecpetrol mejoró los calentadores (para que fluya el gas y la industria nacional)

Un cambio de paradigma en la compra de equipamiento crítico de campo arrojó resultados muy auspiciosos. El caso del nuevo modelo de seguimiento que se aplicó a los calentadores de gas.

Tecpetrol mejoró los calentadores (para que fluya el gas y la industria nacional)
martes 07 de febrero de 2023

Son instrumentos vitales en la producción. Cada vez que se perfora, el gas del pozo a altísima presión va encontrando presiones menores al salir y se produce un enfriamiento. Allí entran en acción los calentadores de gas, que permiten que el combustible pueda fluir hasta la planta.

Hasta ahora, Tecpetrol había utilizado calentadores importados de la compañía estadounidense Exterran (ahora Enerfex), y si bien se habían ensayado proyectos para fabricarlos en el país, por primera vez esta iniciativa se emprendió con éxito.

A través de una licitación, la pyme industrial SICA, radicada en Esperanza, provincia de Santa Fe, Argentina, se adjudicó la fabricación de los calentadores para los nuevos pozos de Fortín de Piedra, con el diseño y la ingeniería de Exterran, y con un precio incluso más competitivo que los equipos importados.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias