viernes 29 de marzo de 2024

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Firman convenios para la ejecución de proyectos de ciencia, tecnología e innovación

Las iniciativas están enfocadas en la creación de un centro provincial de robótica, un banco de germoplasma de especies botánicas autóctonas, el diseño de un biodigestor de residuos para la producción porcina, el fortalecimiento del banco de leche materna humana y el desarrollo del cultivo de frutilla mediante hidroponia.

Firman convenios para la ejecución de proyectos de ciencia, tecnología e innovación
miércoles 08 de febrero de 2023

El gobierno provincial avanza en la firma de convenios que posibiliten el inicio de cuatro proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico que serán ejecutados por distintas áreas de gobierno a nivel provincial. Los fondos serán administrados por la Unidad de Vinculación Tecnológica del Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria.

Las iniciativas serán financiadas a través de los Proyectos Federales de Innovación (PFI) 2022, que tienen como objetivo dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional en la República Argentina.

El ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación destinó un cupo de financiamiento de hasta 100 millones de pesos a cada provincia y a CABA. Los proyectos consisten en la creación de un centro provincial de robótica, un banco de germoplasma de especies botánicas autóctonas y el diseño de un biodigestor de residuos para la producción porcina, el fortalecimiento del banco de leche materna humana y el desarrollo del cultivo de frutilla mediante hidroponia.

El proyecto de “Creación del centro neuquino de robótica” demandará un total de 84 millones de pesos, de los cuales 60,7 millones serán aportados por los PFI. La institución demandante y responsable es el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

El objetivo de este primer centro público gratuito de formación es expandir la robótica educativa vinculada, por un lado, a la importancia creciente de los robots (primero en la industria y luego en la sociedad en general) y, por otro lado, con las posibilidades que ofrece para el desarrollo de un complejo conjunto de aprendizajes entre los que se destaca el diseño, la programación, la toma de decisiones y la colaboración.

 

 

 

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