miércoles 24 de abril de 2024

1625 Arte Joven: la expresión artística juvenil se apropiará de la Sala Saraco por un mes

El área de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a todos los vecinos a disfrutar de una muestra que se alojará en la sala de arte hasta el 25 de marzo.

1625 Arte Joven: la expresión artística juvenil se apropiará de la Sala Saraco por un mes
miércoles 08 de febrero de 2023

La Subsecretaría de Cultura invita a la comunidad a la inauguración de la exposición colectiva 1625, Arte Joven, que se va a realizar este viernes en la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicada en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril. El evento contará con la musicalización de la banda Las Densas, en su formato acústico.

1625, Arte Joven surgió de una convocatoria abierta dirigida a artistas y estudiantes de entre 16 y 25 años de edad para generar una muestra colectiva y promover la participación activa de los artistas emergentes y jóvenes en la Sala de Arte Emilio Saraco.

En esta oportunidad se seleccionó un grupo de seis artistas y se planteó un trabajo compartido y de experimentación, en donde los mismos pudieran reflexionar sobre sus prácticas, sus materialidades, sus búsquedas y dispositivos, permitiéndose ocupar y apropiarse de la Sala, con el acompañamiento curatorial de Ariel Mora.

Ailin Rastel presenta “Escape”, una serie de paisajes en donde recurre a las imágenes de recuerdos, aquellos escenarios de la infancia que la anclan al presente.

Alvarix, a través de su instalación “Portales” propone abrir un portal imaginario en el tiempo que nunca termina, donde conviven el miedo, la inocencia, y la esperanza.

Can Palacios, con su obra “Sin título”, trae parte del lenguaje del arte urbano hacia el interior de la sala por medio de una pegatina a gran escala. Concibiendo el Arte como medio expresivo de lucha y de visibilización.

“La forma del cielo” de Valeria Barolin, parte de los conocimientos y la influencia que la naturaleza le aporta y la experimentación con diversas técnicas, utilizando los pigmentos de los tintes naturales a partir de árboles y plantas patagónicas.

La obra audiovisual “El Lugar del que me Fui” de Renat Barbitta, es un micro documental inspirado en un hecho personal y familiar sobre el abandono del lugar propio, imágenes que nos transportan a través de las palabras, los recuerdos y preguntas que todavía no tienen respuesta.

“Expansión eterna” de Valentina Rimada nos sumerge en los colores, las luces y las formas que se materializan de infinitas maneras para que el todo se exprese a sí mismo. La vida misma es una transformación imparable de evolución infinita.

La muestra podrá visitarse desde este viernes 10 de febrero a partir de las 20 hasta el 25 de marzo, de martes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 18 a 22. Por consultas y/o turnos para visitas guiadas y otras actividades pueden comunicarse al teléfono 449-1200 interno 4390.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias