jueves 28 de marzo de 2024

MARIDAJE CON PLATOS REGIONALES

¿Qué productos habrá en la Primera Fiesta de la Cerveza Artesanal del norte neuquino?

El evento comenzará el próximo 11 de febrero en el predio Ferial de Chos Malal con la presencia del chef local Sepúlveda, quien elaborará cuatro platos con materia prima regional y típica.

¿Qué productos habrá en la Primera Fiesta de la Cerveza Artesanal del norte neuquino?
miércoles 08 de febrero de 2023

El embajador de la gastronomía neuquina, Nahuel Sepúlveda, encenderá el fuego en la Primera Fiesta de la Cerveza Artesanal del Norte Neuquino que se realizará el próximo 11 de febrero en el predio Ferial de Chos Malal.

A partir de las 12, el público podrá disfrutar de una variada grilla de actividades que incluye espectáculos folclóricos, paseo de comparsas, shows musicales, propuestas gastronómicas y cerveceros invitados.

Sepúlveda, que recibió la distinción otorgada por el ministerio de Turismo en el marco del programa del Sello de la Gastronomía Neuquina, elaborará desde las 12.30 cuatro platos maridados con cervezas locales.

Compuestos por materia prima y productos regionales, elaborará bastones de queso regional con mayo de remolacha; sándwich de pollo con salsa agridulce; albóndigas de chivito con salsa de merkén y el cuarto de crumble de bagazo y manzanas. En una primera instancia cada uno de ellos tendrá una recepción de tortas fritas con pebre.



Las actividades continuarán con espectáculos folclóricos desde las 15, y a las 19, habrá un paseo de comparsas. Luego desde las 20, diversas bandas brindarán sus shows musicales con el cierre de Hernán y la Champions Liga.

Durante el evento, que se realiza en el espacio donde cada año tiene lugar la Fiesta Nacional del Chivito, habrá carros y puestos con diversas propuestas gastronómicas y con puestos de artesanos.

La iniciativa surge de cerveceros de la región que comparten actividades y experiencias hace más de cinco años con productos de calidad. Se lleva a cabo en conjunto con la municipalidad local y con el apoyo del Gobierno y la Legislatura provincial.

 

 

Nuequén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias